Vías de acceso a la Parroquia Plaza Gutiérrez.

El ingreso a la  Parroquia Plaza Gutiérrez se lo realiza tomando la vía asfaltada, Cuicocha – Apuela  aprox. (50 Km.); continuando desde Apuela – Cabecera Parroquial Plaza Gutiérrez , vía empedrada aprox. (5 Km.) ;  y como vía  alterna Cuicocha – La Delicia aprox. (22 Km.) vía asfaltada, continuando desde                 La Delicia – Azabí del Mortiñal –  Palo Seco, Cabecera Parroquial Plaza Gutiérrez aprox. (16 Km.) vía lastrada más utilizada en época de verano por vehículos livianos o 4 x4 , y también para la práctica de deportes de aventura, ciclismo de montaña y  motociclismo. 

El sistema de transporte terrestre, desde las ciudades de Cotacachi y Otavalo hacia la cabecera parroquial de Apuela, lo realizan buses de las Cooperativas de Transportes, Otavalo, Seis de Julio y Valle de Intag.

Desde la cabecera parroquial de Apuela, el transporte de pasajeros hasta la cabecera parroquial de Plaza Gutiérrez se lo realiza en camiones, camionetas, rancheras o motocicletas.

La movilidad dentro de parroquia se lo realiza por caminos de herradura que conectan a varios sectores como : La Florida, El Placer, Santa Rosa, Peñas Blancas, La Palestina ; para transportarse a la comuna San Francisco de Palo Seco y la comunidad Azabí del Mortiñal se cuenta con un camino ampliado por el cual transitan vehículos livianos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *