Rendición de Cuentas 2017

Introducción.

“Al rendir cuentas a la ciudadanía debemos generar un compromiso, para evaluar lo realizado, ajustar lo que no se hizo bien y plantearnos nuevos retos, que impliquen una mejora constante y contribuyan a la consolidación de la democracia” Elías Imbaquingo T. Conforme a lo establecido en Ley Orgánica de Participación Ciudadana (LOPC) Artículos; 89, 90, 91, 92 ,95 , Se concibe la rendición de cuentas como un proceso sistemático, deliberado, interactivo y universal, que involucra a autoridades, funcionarias y funcionarios o sus representantes y representantes legales, según sea el caso, que estén obligadas u obligados a informar y someterse a evaluación de la ciudadanía por las acciones u omisiones en el ejercicio de su gestión y en la administración de recursos públicos. Las autoridades del Estado, electas o de libre remoción, representantes legales de las empresas públicas o personas jurídicas del sector privado que manejen fondos públicos o desarrollen actividades de interés público, los medios de comunicación social, a través de sus representantes legales, están obligados a rendir cuentas, sin perjuicio de las responsabilidades que tienen las servidoras y los servidores públicos sobre sus actos y omisiones. En caso de incumplimiento de dicha obligación, se procederá de conformidad con la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. La rendición de cuentas tiene los siguientes objetivos: 1. Garantizar a los mandantes el acceso a la información de manera periódica y permanente, con respecto a la gestión pública; 2. Facilitar el ejercicio del derecho a ejecutar el control social de las acciones u omisiones de las gobernantes y los gobernantes, funcionarias y funcionarios, o de quienes manejen fondos públicos; 3. Vigilar el cumplimiento de las políticas públicas; y, 4. Prevenir y evitar la corrupción y el mal gobierno. Las autoridades elegidas por votación popular están obligadas a rendir cuentas, según el caso, principalmente sobre: 1. Propuesta o plan de trabajo planteados formalmente antes de la campaña electoral; 2. Planes estratégicos, programas, proyectos y planes operativos anuales; 3. Presupuesto general y presupuesto participativo; 4. Propuestas, acciones de legislación, fiscalización y políticas públicas; o, 5. Propuestas y acciones sobre las delegaciones realizadas a nivel local, nacional e internacional. La rendición de cuentas se realizará una vez al año y al final de la gestión, teniendo en consideración las solicitudes que realice la ciudadanía, de manera individual o colectiva, de acuerdo con la Constitución y la ley.

Información General

Período que abraca el Informe: Febrero 2017 a Febrero 2018

Fecha de elaboración del informe: 06 de marzo de 2018

Datos de la institución.

Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural Plaza Gutiérrez

Sede: Cabecera Parroquial-Calle Centenario

RUC: 1060021500001

Teléfono:(06) 3052135

Correo Electrónico: jpplazagutierrez@hotmail.com

Página Web: www.plazagutierrez.gob.ec

Datos de la Parroquia.

Ubicación: Cantón Cotacachi, Suroccidente de la Provincia Imbabura entre 1700 y 2700 msnm., dentro de un cuadrante geográfico entre las coordenadas 0º24’N, 0º18’S, 78º21’E, 78º30’O.

Superficie: 80 km2 Fuente: INEC 2002.

Año de Fundación: 9 de Marzo de 1901.

Población: 496 habitantes. Fuente: SNI CENSO INEC 2010.

Etnia: Coexistencia de las etnias mestiza e indígena.

Pluviometría: Precipitación media anual de 1500 y 2000 mm., con temperaturas promedio entre 12 y 15ºC.

Autoridades del GADPR Plaza Gutiérrez.

Nivel Ejecutivo.

Sr. Cruz Elías Imbaquingo Tituaña.

Presidente.

Nivel Legislativo.

Sr. Luis Alberto Tabango Cepeda.

Sra. Silvia Germania Vetancourt Castro.

Sra. María Carmen Panamá Fuerez.

Sr. Luis Fabián Panamá Andrango.

INFORME RENDICION DE CUENTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *