Polí­ticas Parroquiales y Metas

Políticas.

1.1-Preservar los recursos naturales y prevenir la contaminación ambiental.

2.1- Promover espacios inclusivos de desarrollo social, cultural y de atención a grupos prioritarios.

3.1-Impulsar actividades productivas y la economía popular solidaria.

4.1-Promover la gestión participativa para el desarrollo parroquial.

5.1-Promover la ampliación de la cobertura de servicios básicos de calidad.

6.1-Contribuir a la movilidad y conectividad de la población.

Metas.

1.2- Aumentar las áreas de regeneración ambiental a través de la siembra de 3.000 árboles entre especies forestales y frutales.

1.3- Implementar 1 vivero comunitario para el abastecimiento de plantas forestales, ornamentales  y frutales necesarias para la regeneración ambiental.

1.4 – Implementar con los agricultores 2 alternativas de conservación de suelos y renovación de pastos en las zonas de producción agrícola y pecuaria.

1.5-Alcanzar a un número de 70  los hogares que clasifican sus desechos: orgánicos e inorgánicos; plásticos y papel.

2.2-Fortalecer la Unidad Básica de Tratamiento y Alivio del Dolor para una adecuada atención a grupos prioritarios y población en general.

2.3- Fortalecer espacios para la capacitación profesional  permanente de la población y la promoción de las manifestaciones culturales e intercambio cultural.

2.4- Impulsar espacios para la promoción de estilos de vida saludables, creación de huertos familiares, reducción del sedentarismo y malnutrición infantil.

2.5 – Alcanzar a 3 el número de escenarios acondicionados para la práctica deportiva.

3.2-Alcanzar a 4 el número de emprendimientos productivos comunitarios fortalecidos y en funcionamiento.

3.3-Impulsar la creación de 2 espacios públicos, para la realización ferias permanentes que fortalezcan la economía popular solidaria y expendio de alimentos sanos.

4.2-Implementar un programa de mejoramiento continuo y gestión por resultados para el fortalecimiento institucional del Gobierno parroquial.

5.2-Alcanzar a 10% el número de hogares con unidades básicas sanitarias  acondicionadas para una buena eliminación de excretas.

5.3- Acondicionar un sistema alternativo de descontaminación de aguas residuales y disposición de desechos sólidos para la cabecera parroquial.

5.4- Culminar la construcción del el sistema de abastecimiento de agua en la Comunidad Azabí del Mortiñal.

6.2-Consolidar el circuito de oferta de turismo comunitario con señalética, mantenimiento y ampliación de caminos, senderos ecológicos y atractivos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *